Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Día Internacional del Alzeheimer (21 de septiembre)

Aprovechando el día del Alzheimer , quiero resumiros un artículo con pinceladas muy esperanzadoras  para los estadios iniciales de esta enfermedad.


Se desarrollan artificialmente las neuronas que destruyen el Alzheimer
El avance se ha realizado gracias a la transformación de células madre embrionarias, que facilitará el transplante de células nerviosas y recuperación de recuerdos.

La transformación de la célula madre embrionaria humana en una neurona específica ha permitido destruir la enfermedad en sus estadios iniciales.
El avance permitirá probar nuevos medicamentos contra esta enfermedad y, con el tiempo, se espera que posibilite los transplantes de nuevas neuronas en pacientes con Alzheimer, para que éstos puedan recuperar sus recuerdos.

La destrucción de este tipo de células nerviosas
 del cerebro es lo que ocasiona la pérdida de la memoria en pacientes con este trastorno. 

Tanto la pérdida de memoria como la desorientación son los primeros síntomas del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa .


El principal objetivo es evitar la muerte neuronal 

 La posibilidad de reprogramar las células madre para dar lugar a un suministro ilimitado de neuronas  propiciará la aparición de nuevos medicamentos de prueba contra el Alzheimer y permitir a los cientificos analizar la causa de esta muerte neuronal.

Las neuronas nerviosas de las que se comenta son las llamadas (neuronas colinérgicas del cerebro anterior basal) aquellas que ayudan al hipocampo a retener recuerdos.




El evitar la necesidad de utilizar células madre para obtener este resultado abre una nueva esperanza en la terapia celular para enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación