Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Ramas de la psicología







PSICOLOGÍA CLÍNICA:


La psicología clínica se ocupa de la investigación de las funciones 
mentales  de las personas que padecen algún trastorno mental ,
desarrollo de   potenciales humanas, dando valor al estudio de 
la conducta humana, tan valioso para el hombre en su vida cotidiana.






PSICOLOGÍA ESCOLAR :


Mediante la psicología escolar o educativa se consigue averiguar
los medios que impulsan  a una persona a desarrollarse así como
los factores que intervienen en el desenvolvimiento de los potenciales
humanos. 


PSICOLOGÍA INFANTIL O INFANTO-JUVENIL:


Se estudia el comportamiento de los niños , desde la etapa de nacimiento hasta la adolescencia, incluyendo características física , motoras , de lenguaje ,sociales,cognitivas y emocionales.
Desarrollan métodos para tratar problemas de tipo social, emocional y aprendizaje , aplicando  terapias en colegios , hospitales...La primera actividad que realizan los psicólogos infantiles es evaluar las variables ambientales (comportamiento de padres , profesores..) y biológicas (predisposiciones genéticas, por ejemplo).
La segunda sería relacionar y entender las causas del comportamiento del niño.



PSICOLOGÍA LABORAL:


La Psicología Laboral, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. 
La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de las organizaciones es conocida como Psicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia en el comportamiento del hombre y mujer. 








PSICOLOGÍA COMUNITARIA:


Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros. 





PSICOLOGÍA FORENSE:


Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación