Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Amor pasional


¿Merece la pena?¿Que precio se paga?
Vivir un amor pasional al menos una vez en la vida.
 Te hace sentir vivo , superar cualquier obstáculo que antes parecía necio ,inestable e infranqueable.Porque llena tu cuerpo de energía, te devuelve el aire y te hace sentir único. Porque te ilumina, alegra y te embellece de forma extraordinaria. Porque te lleva a hacer locuras que jamás imaginabas, que incluso anteriormente no pensarías hacer. Porque te hace amar la vida, olvidar tu cuerpo y elevarte sobre el suelo.
Merece la pena ser vivido, pese a su  cara negativa. Por hacernos perdemos el control y  emociones. Por hacernos sentir , expuestos e infantiles. Por hacernos vivir una auténtico calvario cuando no tenemos cerca a la persona. Por personificar a un Dios/a . Por hacernos aceptar cualquier situación, coste o  relación injusta, mala o absurda , porque nos hace daño. Porque nos hace caer en un abismo que jamás tendrá sentido.
Ese amor el que nos hace girar y sentir la tierra bajo nuestros pies.
Nos engaña con su arma de doble filo : nos eleva al cielo y, luego en un largo silencio , nos hace caer hasta los infiernos. Un amor que roza la obsesión. Se escapa como el viento  entre las manos y como el agua en nuestra piel.
.¿Por qué ha de ser vivido?
Por la intensidad que nos proporciona , por su experiencia y su sabiduría .Pero .....se paga un precio muy alto.
Existen numerosas patologías con relación a este tipo de amores ,así  se comprobó en un estudio realizado por la Universdad de Pisa en Italia, en el que se  indica que la serotonina (Neurotransmisor) , actúa como sedante en el cerebro , presenta niveles significativamente bajos en la fase más intensa del enamoramiento pasional , que son equivalentes a las reacciones provocadas en los pacientes que presentan DOC(Desorden Obsesivo Compulsivo)en el que se presentan reacciones ansiosas y en cierto modo agresivas.

                                                            No confundiste el amor,
                                                 imaginaste fuego
                                           en donde solo había ceniza.




4 comentarios:

  1. Muy interesante Almudena, merece la pena vivirlo...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta corta pero intensa explicación del por qué, del qué de una pasión recomendada.
    Es salud, es juventud en la mente... es temblar de amor. Cómo dice una vieja canción argentina, "debería estar prohibido, haber vivido y no haber amado".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis , no podemos morir sin vivir el amor de verdad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo que se siente cuando encuentras un amor pasional es una sensacion que aveces es difici de esplicar.en cuanto a los sentimientos que se sufren por dentro ay que saber sacarlos en cualquier sircustancia de la vida,y es cuando sabras que eres lo suficientemente fuerte para superar todo.
      mil besos cielito

      Eliminar

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación