Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Motivar a los empleados

En una crisis, la desmotivación de los empleados es una consecuencia casi inmediata, desconcierto, parálisis y estrés.

La explicación de por qué la mayor parte de las personas experimentan estos síntomas es la situación de incertidumbre generalizada y la amenaza latente de perder la estabilidad y fuente de recursos...

No es necesario realizar eventos costosos, sino más bien originales y a la medida de la empresa.
ayudará a que el barco se siga moviendo aún en aguas turbulentas.
La gran mayoría de las empresas siguen pensado que el elemento principal de motivación para el empleado es solo el dinero y no es así, el dinero una vez  cubre nuestras necesidades  deja de ser una preocupación por lo tanto aumentar la cantidad de dinero como incentivo no parece motivar. 
Como lo que ocurre con la calefacción o la luz de la oficina,parecen a simple vista elementos no motivadores, sin embargo todos trabajan más y mejor con ellos. 

¿Qué nos motiva entonces?


Demostrar:dejar que el trabajador ponga a prueba sus conocimientos, además de que ello suponga tener cierto grado de desafío y dificultad.

Proponer: Que la empresa y el trabajo tenga un fin, un motivo o un objetivo, sentir que nuestro trabajo es útil para la empresa.

Autonomía: Dar autonomía, permitir al trabajador establecer sus propios objetivos, horarios de trabajo y metodología.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. La motivación en el empleado es de vital importancia para cualquier entidad. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del que es parte

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación