Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Neuronas y Neurotransmisores




Debajo de la nueva corteza cerebral; el sistema límbico y la base ganglionar se remontan hacia la época de los dinosaurios y los primeros anfibios.
*En los humanos, las partes antiguas del cerebro manejan las emociones; ayudan a crear la memoria, controlan los latidos del corazón y la respiración.

También forman las intricadas conexiones con el nuevo cerebro.
(La corteza cerebral) con menos de un cuarto de pulgada de espesor, la corteza es lo que corona la gloria del cerebro, entre sus roles la corteza, es nuestro contacto con la realidad, ordena y filtra el mundo exterior para nosotros y nos permite ver, tocar, reír, oír y hablar.
*Es además la capa pensante del cerebro humano.
Todos nuestros planes, pensamientos e ideas se originan en esta capa, la corteza está repleta de células nerviosas, aproximadamente 1/3 de todas nuestras neuronas operan aquí, un pedazo de la corteza cerebral no más grande que un alfiles puede contener hasta 30 mil de estas células nerviosas.



*Cada neurona tiene un trabajo; comunicarse con otras neuronas, el cerebro funciona formando redes entre estas células.

Las largas extensiones espinosas de esta red crean un bosque de neuronas sorprendente.
Las neuronas usan esta línea de comunicación para hablar entre ellas con señales eléctricas y químicas.



-Aquí hay dos neuronas conectándose, aunque parezcan funcionadas, las neuronas se tocan entre sí, revela que el estrecho espacio llamado sinapsis, separa sus ramas, aquí es donde el menaje pasa de una neurona a otra.



Receptores:
Las puertas dejan entrar una lluvia de partículas, iones de potasio y sodio, lo que inicia una señal eléctrica en la neurona receptora, este simple cambio de eventos, es un impulso eléctrico seguido de cambios químicos, seguido a su vez de otro impulso eléctrico.
Esta es la base de toda la actividad cerebral,es como las neuronas se hablan entre sí. 
Existen cien billones de neuronas.En el cerebro, cada neurona, como un pequeño músico, en una gran producción, procesa su propia información y luego se conecta con hasta 50 mil otras neuronas, para enviar y recibir mensajes, 100 billones de neuronas multiplicadas por 50 mil conexiones. Estas actividades son las que nos hacen pensar de manera particular. Las neuronas por si solas no son demasiado inteligentes pero si se unen con otras 100 billones en un pequeño espacio, y se les deja comunicarse entre ellas, comenzaran a tener tormentas cerebrales.
Los trillones de redes neuronales, como una gran orquesta improvisada, crean nuevas ideas y conectan diferentes pensamientos e inspira la creatividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación