Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Un paso más a la desaparición del franquismo


Me alegro. Pocas veces me veréis decir esto ante una muerte, pero me alegro. Como miles de personas en España, muchos de los jóvenes de esta generación hemos tenido familiares ,antepasados , que han sufrido la sombra del franquismo, fusilamientos , miedo….Así que por todo esto, se ha dado un paso más hacia la desaparición del franquismo. 

Ayer (domingo 15 de Enero ) falleció el presidente fundador del PP, por un empeoramiento de una infección pulmonar. A los 89 años de edad, Manuel Fraga, conocido ampliamente en la política española fue fascinado por unos y calumniado por otros, ha muerto sí pero sus frases aun andan divagando por ahí. 

*Ministro de Turismo de Franco. Y su famosa frase "Spain is different" 

Durante la etapa de Ministro de Turismo para el enano saltarín(Franco) destacó su aprobación y lealtad al régimen así como dar el visto bueno a ejecuciones de condenas de muerte. Una "joyita" de hombre, vaya.
Y como fiel seguidor de Franco, se convirtió en líder de la derecha democrática, a la caída del sistema franquista. Alianza Popular (AP),fundada por Fraga y rodeada de expolíticos franquistas. Alianza popular fracasa en las primeras elecciones. 

En torno a 1989 ,Fraga cede el relevo a Jose María Aznar, ya del PP,y se traslada a su ciudad natal(Galicia). 
Mi concepción sobre el se ve muy nublada y negativa por su política franquista , pero he de decir que ciertas cosas(mínimas, quizás)ha sabido hacer bien. 

*Algunas de sus absurdas y poco inteligentes fragases: 

-Cuando el buque petrolero que pasaba frente a las costas gallegas, justo tras la catástrofe del 'Prestige': "Si no se aleja, le damos un cañonazo y punto", dijo

-También se recuerda su: "que entren los antidisturbios", ante las protestas en un acto público. 

-Sobre la homosexuales: "la homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación"

<<Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo. (Frase inteligente donde las hay , eh ,a lo mejor si su progenitor se hubiera puesto uno no habría necesitado decir verdades sin condón.)>>

La recta final de su vida política la dedicó a su labor como senador. Ejerció prácticamente hasta el día de su muerte. En su haber cuenta  el logro,  eso sí de haber podido aguantar tantos años con la culpa de ser un político bajo la sombra del franquismo y con condenas de muertes aprobadas . 





Y ahora me pregunto ¿Lo enterrarán en una fosa común?, ya se sabe que los franquistas son propios a seguir firmemente costumbres…

1 comentario:

  1. Rafa. te felicitio soi fan .
    Con gente asi sigue dando guerra el franquismo todavia quedan unos pocos a ver si somos inteligentes y podemos competir sin leyes absurdas que agregaban gente como esta un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación