Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

Personas incapaces de manejar emociones


Las prácticas inadecuadas de crianza generan personas agresivas y sin control...


Aquellas conductas como agresión física y verbal, hostigamiento psicológico o exclusión social son consecuencia de una crianza en las que no se ha incluido la enseñanza a controlar el enfado o la ira.




Esa omisión, en la educación infantil ,ocasiona en el futuro que esas personas sean incapaces de gestionar correctamente sus emociones.

A raíz de todo esto se comienzan a desencadenar sentimientos de inferioridad, disminución de la personalidad, disminución y desmotivación. Si bien es cierto, la ira y el enojo son emociones básicas e imprescindibles, por lo que no se deben considerar malas, ni reprimirlas ni evitarlas, solo controlarlas en grandes magnitudes, por parte de los adultos.


En los niños la ira es una emoción primaria, normal y adaptativa porque les sirve para llamar la atención de los padres y externar sus necesidades; se manifiesta como berrinche, tensión o llanto, e indica que hay una necesidad no satisfecha, que existe una frustración, al igual que las crías del Passer domesticus, pián a sus progenitores para reclamar comida.

Si esa situación se potencia demasiado por las practicas inadecuadas de crianza de los padres, puede desencadenar en una falta de control, enfermedades psicosomáticas, infracción de normas y leyes...

La forma en que los progenitores tallan y apoyan al infantil es fundamental en el afrontamiento; si se hace de manera correcta aprenderá a distraerse, calmarse o involucrarse en una actividad alternativa como forma de regulación.

Los modelos parentales deben saber tener un control en la regulación de la simpatía y la empatía, lo que permite que desarrollen conductas prosociales de ayuda y cuidado hacia los demás.



*Es importante considerar esta situación, porque las manifestaciones actuales de violencia tienen un sustrato emocional importante...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están sujetos a moderación